Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > Se inaugura la conferencia “Widening the Pathways to Open Societies”
miércoles, 15 de febrero de 2017 - Economía
Se inaugura la conferencia “Widening the Pathways to Open Societies”
Foro internacional que inicia el 15 al 17 de febrero, con el apoyo de la sociedad civil, empresa privada y el sector público.


Ampliando el camino para las sociedades abiertas o “Widening the Pathways to Open Societies” es el tema del foro internacional que se realiza en la ciudad de Panamá, del 15 al 17de febrero, con el apoyo de la sociedad civil, empresa privada y el sector público.

La actividad crea un espacio de discusión sobre temáticas ligadas a la lucha contra el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y tráfico de drogas, sin afectar las libertades civiles de la población, promoviendo la participación ciudadana en la generación de respuestas a estas problemáticas, por medio de la creación de espacios de diálogo.

Economistas, empresarios e investigadores, además de medios de comunicación social, se hicieron presente durante el primer día del foro impulsado por Goethals Consulting Corp., donde asistieron conferencistas de Europa, África y América.

Durante los siguientes dos días de desarrollo del evento también serán tratados temas en relación a los regímenes fiscales de los distintos países, se harán comparaciones entre los mismos, y se abordará su relación con la sociedad civil.

El foro es una iniciativa de Goethals Consulting Corp, cuyo propósito es hacer de Panamá un ejemplo de una sociedad libre que defiende los principios de responsabilidad individual, propiedad privada y el estado de derecho.

El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia clausurará la conferencia el próximo viernes.