Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > Entrega de CEPADEM cumple las expectativas en el primer día
martes, 05 de diciembre de 2017 - Economía
Entrega de CEPADEM cumple las expectativas en el primer día
Para el mes de enero se iniciará la entrega a los trabajadores activos y se harán públicos los requisitos que deberán entregar los beneficiarios de difuntos.

 
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el proceso de entrega de los Certificados de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), en el primer día, se desarrolló según las expectativas.
 
Hoy cinco de diciembre se inició la entrega de los certificados a unos 190 mil jubilados, los primeros en recibir el beneficio. El proceso continuará mañana miércoles, según el calendario de pago de jubilaciones y pensiones establecidos por la Caja de Seguro Social.
 
Aquellas personas que cobran sus jubilaciones por transferencia electrónica recibirán sus certificados en días distintos del mes de aquellos beneficiarios que cobran sus jubilaciones por planilla.
 
Para la entrega de CEPADEM se habilitaron unos 180 centros de pagos. Para el mes de enero se iniciará la entrega a los trabajadores activos y se harán públicos los requisitos que deberán entregar los beneficiarios de difuntos.
 
Para el retiro de los certificados de los jubilados es importante presentar la cédula de identidad personal. También se recomienda consultar previamente el estatus del CEPADEM a través del enlace: cepadem.mef.gob.pa o llamar al Centro de Atención Ciudadana 311, disponible las 24 horas del día.
 
El MEF trabaja en perfeccionar el proceso de entrega de los CEPADEM con el fin de garantizar la eficiencia del servicio a la población beneficiaria, informó la institución.
 
Los CEPADEM son documentos negociables, mediante los cuales se reconoce el pago del décimo tercer mes adeudado por el Estado a trabajadores del sector público y privado entre los años 1972 y 1983.