Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > MEF niega favoritismo hacia empresas que venden autobuses
martes, 10 de enero de 2017 - Economía
MEF niega favoritismo hacia empresas que venden autobuses
.

 
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rechazó de plano las notas periodísticas difundidas por algunos medios locales en el sentido de que la institución ha favorecido indebidamente a ciertas empresas que se dedican a la venta de autobuses.
 
Contrario a lo publicado erróneamente, las compras se realizan dentro del “convenio marco”, una metodología de contratación pública para adquirir bienes y servicios que ha sido institucionalizada desde hace más de diez años.
 
“Para el MEF es indiferente quién sea el proveedor de un bien. Lo importante es que dicho bien contribuya con la solución de alguna demanda social y cumpla con todos los requisitos que las leyes demandan”, recalcó la institución.
 
El MEF precisó que el convenio marco es administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas, la cual recibe la requisición o solicitud de adquisición de algún bien, y, además, procede a asignar inmediatamente la compra del bien a quien en ese momento es la empresa con el precio más bajo ofertado.
 
“El sistema de contrataciones del Estado permite que cualquier persona desfavorecida, pueda presentar sus reclamaciones. De tener mérito dichas reclamaciones, el oferente favorecido puede ser desvinculado o dado de baja como oferente”, puntualizó el MEF.