Conmemorando el inicio del mes de la patria, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) llevó a cabo un emotivo acto cívico que incluyó la izada del Pabellón Nacional, a cargo del viceministro de Finanzas, Fausto Fernández, y el juramento a la Bandera, realizado por la viceministra de Economía, Eida Gabriela Sáiz. Además, se entonó con fervor el Himno Nacional, marcando el comienzo de las festividades patrias en la institución.
El evento, que tuvo lugar a las 9:00 a.m., estuvo lleno de solemnidad, mientras los primeros rayos del sol acompañaban la invocación religiosa realizada por el reverendo Adrián Alonzo Reynolds, párroco de la iglesia Cristo Rey. En su plegaria, pidió al Todopoderoso iluminar las mentes de nuestras autoridades para que el país avance con prudencia en el manejo de sus finanzas.
Durante su intervención, el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, expresó: “Hacer las cosas bien es demostrar amor por la patria”. Chapman resaltó el enorme potencial de Panamá y reafirmó su compromiso con el país. “Este es un país que no tiene límites, y por eso acepté el reto. Van a tener ministro para rato, comprometido con la nación, sirviendo a más de 4 millones de panameños. Lo hacemos por las generaciones presentes y futuras”, afirmó.
Chapman también se mostró emocionado por el evento y compartió su profundo amor por Panamá: “Esta patria, tan pequeña y a la vez tan grande, la llevamos en el corazón. Los panameños siempre regresamos para servir a nuestro país, porque creemos en él”.
En su mensaje, el Ministro agradeció a los colaboradores del MEF por su confianza y dedicación. “Quiero reconocer el esfuerzo de todos los que trabajan incansablemente con honestidad, lealtad y compromiso. Porque servir a la patria es nuestro deber, y cada aporte que hacemos fortalece a una nación que merece lo mejor”, destacó.
El Ministro también hizo un recorrido por la historia de Panamá, recordando momentos claves como los 121 años de separación de Colombia y los 522 años desde el descubrimiento de este territorio. “Panamá es una patria joven, pero con un potencial gigante. Es un país que merece ser servido con fervor, compromiso, honestidad y lealtad, como lo demostraron nuestros viceministros hoy, al rendir honor a los símbolos patrios”, concluyó Chapman.
El acto cívico también se enriqueció con la interpretación de un de Re-mix, de la Cocaleca, de la talentosa joven Janell Victoria Miller, del colegio Claret, la participación de la compañera, Zulma Moreno de Rivera, con la pieza la Tamborera, los espectaculares bailes del conjunto folclórico del MEF, la interpretación del Himno Nacional, por parte del Instituto Panamericano.
La ocasión también fue propicia, para que nuestras autoridades reflejaran su alegría con las interpretaciones de los artistas invitados, y dejaran entrever sus hábiles y destreza en el baile, luego de ardua labor en la sustentación del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2025.