Mejoran infraestructura vial en El Chorrillo con una inversión de B/.65.2 millones

    Con una inversión de B/.65.2 millones, se están llevando a cabo importantes proyectos de mejora en la infraestructura pública del corregimiento de El Chorrillo. La Oficina Provincial de Desarrollo Territorial de Panamá (DDT), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas, efectúan el seguimiento de estos proyectos, los cuales están destinados a fortalecer y modernizar el sistema de alcantarillado sanitario, acueductos y redes de agua potable en la comunidad.

    Según Basilia Rivas, Jefa de la Oficina Provincial de Panamá de la DDT, las mejoras incluyen el diseño y construcción de sistemas de drenaje y cajones pluviales, así como la implementación de cordones y cunetas. También se están construyendo aceras peatonales para mejorar el acceso de los ciudadanos a instituciones educativas, centros de salud, instalaciones religiosas, centros deportivos y parques públicos.

    Además de estas obras, se realizan trabajos para mejorar las entradas que brindan acceso a viviendas y comercios, así como la reubicación subterránea de servicios públicos básicos. Parte del proyecto también contempla la remodelación de los parques de Amelia Denis de Icaza y Los Aburridos, dos espacios emblemáticos de la comunidad de El Chorrillo.

    Rivas destacó que el proyecto tiene un avance del 53%, con la rehabilitación de 43 tramos de vías que abarcan desde la calle 13 hasta la calle 27, divididos en 25 grupos de ramales con una longitud total de 8,638 metros. Esta fase del proyecto, también busca mejorar las redes del sistema de acueducto, optimizando el suministro y abordando problemas como fugas y presiones inadecuadas en el área de influencia.

    «El objetivo principal de éstas mejoras es facilitar un tránsito más seguro para peatones y vehículos en El Chorrillo, además de promover un entorno más saludable y próspero mediante mejoras en el sistema de acueducto, alcantarillado y las redes de agua potable», concluyó Rivas.